Uncategorized

¿Qué es la bichectomía y qué beneficios tiene?

¿Qué es la bichectomía y qué beneficios tiene?

También conocida como bolas de Bichat, esta cirugía persigue el objetivo de conseguir una mayor y mejor definición del óvalo facial mediante la extracción de las bolsas de grasa acumuladas en dicha zona. 

Para saber más sobre esta intervención y ver casos de bichectomía antes y después, quédate en Leben&Körper. Te ofrecemos un trato excepcional y personalizado, atendiendo a las necesidades de cada paciente. Infórmate sin compromiso sobre el procedimiento y la bichectomía recuperación contactando con nosotras, ¡te estamos esperando! 

Bichectomía: ¿qué es?

Como bien se avanzaba al principio de este artículo, la bichectomía consiste en extraer las Bolas de Bichat mediante un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo. En este se eliminan las bolsas de grasa localizadas en la zona de las mejillas, lo que promueve un contorno facial armónico y una reducción del volumen de esta región facial. 

La bichectomía está indicada para aquellas personas que quieran mejorar su aspecto en la fisionomía. Se trata de una operación poco agresiva y muy eficaz, a la vez que segura, siempre y cuando te pongas en manos de un equipo experto en la materia. Además, los resultados de bichectomía antes y después son relativamente visibles desde el primer momento tras la cirugía. 

Se realiza bajo los efectos de anestesia local y normalmente suele durar alrededor de una hora o dos, aunque este factor dependerá de las particularidades de cada paciente. La bichectomía recuperación, por su parte, engloba un período más bien corto, pudiendo la paciente retomar su vida cotidiana al cabo de unos pocos días. Sin embargo, se deberán tener en cuenta ciertas consideraciones como evitar las actividades físicas intensas durante al menos un par de semanas. Siempre, evidentemente, según las recomendaciones del equipo especialista. 

Desde Leben&Körper apostamos por ofrecer tratamientos seguros y por ello nos caracteriza el compromiso con cada paciente y la profesionalidad en cada uno de nuestros servicios. Con la bichectomía no se suelen experimentar efectos secundarios y tampoco provoca daños en el rostro de ningún tipo. 

Bichectomía y recuperación

Si bien se trata de una operación mínimamente invasiva e indolora, como cada intervención es requerido un estudio completo de la paciente. Y es que, el equipo debe estar seguro de que las características de cada paciente son las idóneas para someterse a una bichectomía y que esta no vaya a desencadenar anomalías o contraindicaciones. 

Entonces, ¿qué hay de la bichectomía recuperación? El postoperatorio no entraña demasiadas complicaciones. No obstante, siempre debemos tener ciertos cuidados según las pautas y recomendaciones que nos indique el profesional, ya que la zona bucal tiende a reunir bacterias. 

Así pues, los consejos que se suelen proporcionar a quien se acaba de someter a una bichectomía son los siguientes:

  • Venda compresora en la zona intervenida durante unas horas (a determinar por el especialista). 
  • Aplicación de frío durante las 48 horas posteriores, aproximadamente, con tal de desinflamar el área en cuestión. 
  • Toma de antibióticos pautados según las necesidades de cada paciente. 
  • Cuidados en la alimentación, siendo lo óptimo apostar por líquidos al principio e ir introduciendo sólidos de forma progresiva. 
  • Desinfección en la zona bucal. Utilizar un antiséptico y lavarse los dientes como habitualmente tras cada ingesta. 

¿Por qué realizarse una bichectomía?

Esta cirugía está indicada para aquellas personas que consideren que la zona de los mofletes adopta una forma más ovalada, debido a unas bolas de Bichat más desarrolladas. Si bien todos las tenemos, en ocasiones pueden marcarse más y provocar desagrado en una misma. Además, la bichectomía trata de extraerlas, puesto que las bolas de Bichat no realizan ninguna función como tal. 

Por lo tanto, las y los pacientes que deciden apostar por esta cirugía son aquellos que no se sienten del todo a gusto con esta área de la cara, pudiendo solucionarlo con la bichectomía. Una vez se realiza, los pómulos se marcan más y esto contribuye a unas facciones mucho más estilizadas. 

Además, cabe destacar de nuevo que se trata de una intervención poco invasiva y que se realiza bajo anestesia local, lo que no implica una estancia larga en la clínica u hospital ni tampoco una bichectomía recuperación demasiado tediosa. 

Si deseas conocer más información acerca de este procedimiento o de cualquier otro, puedes contactar con nosotras. Desde Leben&Körper te acompañamos a lo largo de todo el proceso, desde el estudio inicial hasta las revisiones y seguimiento postoperatorio, pasando por supuesto por una intervención de máxima calidad. Y es que contamos con el equipo médico indicado para cada tratamiento, además del material adecuado y las instalaciones necesarias para abordar cada caso con precisión y rigurosidad. 

¿Quieres saber más sobre nosotras? Te invitamos a visitarnos, ¡te escucharemos y potenciaremos tu belleza natural!