Uncategorized

Blefaroplastia: ¿qué es y cuál es su finalidad?

Blefaroplastia: ¿qué es y cuál es su finalidad?

La blefaroplastia es una cirugía que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel de los párpados. Conforme nos hacemos mayores, la piel de nuestros músculos se debilita y eso hace que se produzcan bolsas en los ojos.

Estas bolsas se suelen asociar fundamentalmente al envejecimiento, aunque también se deben a factores genéticos y a enfermedades renales o cardíacas. En este artículo, te detallaremos en qué consiste la blefaroplastia en general y cómo en nuestra clínica de medicina estética Leben&Körper podrás deshacerte de las bolsas sin cirugía, gracias a nuestras técnicas más avanzadas.

Tipos de blefaroplastia y cómo corregirlas

Dependiendo de si está localizada en una zona u otra, hablaremos de blefaroplastia superior y blefaroplastia inferior. Es imprescindible conocer las diferencias entre ambas, para que sepas en todo momento en qué consisten.

Blefaroplastia superior

En primer lugar, te hablaremos de la blefaroplastia superior. Como su propio nombre indica, tiene que ver con la cirugía del párpado superior. Desde fuera vemos un párpado caído, que da la sensación de tristeza y vejez en la persona que los tiene. Esto es debido a la acumulación de piel que va creciendo encima del párpado móvil.

Esta operación suele durar una hora aproximadamente. En ella, el cirujano administra anestesia local al paciente. Acto seguido, realiza una incisión en los párpados superiores para eliminar el exceso de grasa localizada. 

Blefaroplastia inferior

En segundo lugar, te explicamos en qué consiste la blefaroplastia inferior. Esta, a diferencia de la anterior, se centra en corregir la apariencia de los párpados inferiores. En ellos destacan las bolsas y ojeras, en ocasiones muy oscuras y arrugadas. 

La principal causa de las bolsas y ojeras es el envejecimiento. No obstante, también pueden surgir por factores genéticos o por llevar determinados estilos de vida poco saludables.

El procedimiento se inicia igual que con la blefaroplastia superior. El médico le administra anestesia local al paciente para, posteriormente, realizar unos pequeños cortes en los párpados inferiores para eliminar las bolsas y arrugas.

¿Quién es la candidata ideal para la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención importante y, por tanto, las personas que se someten a ella deben estar completamente seguras de hacerlo. En general, esta operación se lleva a cabo en mujeres que desean corregir su mirada por motivos estéticos.

El perfil tradicional se corresponde con una mujer mayor de 35 años, que se siente acomplejada por los párpados caídos y las ojeras visibles en su rostro. Sin embargo, las mujeres menores de 35 años también pueden convertirse en candidatas para la blefaroplastia. Muchas de ellas tienen predisposición genética a presentar una mirada cansada, fruto de las bolsas y ojeras.

Sea cual sea tu edad, desde el centro de medicina estética Leben&Körper te realizarán un diagnóstico personalizado para ofrecerte la mejor solución en función de tu caso particular. Además, el médico analizará si sufres problemas de tiroides, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes y glaucoma, entre otras enfermedades.

Si presentas alguna de estas enfermedades, el médico puede recomendar incluso abstenerse de una operación de blefaroplastia, puesto que este tipo de problemas pueden complicar el procedimiento a seguir.

¿Cómo será tu vida después de la blefaroplastia?

Las primeras horas después de la intervención, sentirás algo parecido a una quemadura solar.

Piensa que los párpados se han sometido a altas temperaturas y es normal que sientas tus ojos inflamados y enrojecidos, sobre todo los primeros días.

Después, notarás que la piel del párpado se oscurece y se formarán pequeñas costras. No te asustes, estas caerán durante la primera semana. De todos modos, si te preocupa la apariencia de tus ojos, te anticipamos que puedes disimularlo con maquillaje.

Desde Leben&Körper, creemos que la autoestima está relacionada con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Es por ello que trabajamos codo a codo para darte la seguridad que estás buscando desde hace tiempo. 

Nuestro equipo de profesionales expertos te hará un diagnóstico totalmente individualizado y adaptado a ti. Los pacientes recuperan la ilusión después de someterse a una blefaroplastia, dejando atrás esa mirada cansada y cambiándola por otra llena de vitalidad. ¿A qué esperas? Infórmate sin compromiso.