Elevación natural del pecho
Mastopexia
A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y firmeza, y una de las zonas que pueden percibirlo son los pechos. Además, situaciones personales como variaciones en el peso o el embarazo pueden hacer que los senos se caigan.
Si bien por cirugía mamaria se suele dar por hecho que se trata de un aumento, existen otras prácticas igualmente destinadas a conseguir una armonía y equilibrio en las mamas. Nos referimos a la mastopexia o elevación de pecho, una intervención que busca la firmeza del mismo y, en definitiva, modificar la forma.
Antes de la mastopexia
Cirugía mamaria
Como toda operación, antes de proceder se deben tener en cuenta aspectos como el estado de salud general de la paciente, así como las expectativas de la misma y la viabilidad de la cirugía sin riesgos ni complicaciones.
También conocida como ptosis mamaria, la mastopexia está dirigida a mujeres que no están embarazadas ni piensan estarlo en breve, si bien la cirugía no afectará en lactancias futuras. Se solicita una analítica, un electrocardiograma, una radiografía de tórax y una mamografía. Debes dejar de fumar un mes antes de la intervención y no tomar medicamentos antiinflamatorios.
¿En qué consiste?
Alzar el pecho
Esta cirugía mamaria suele durar entre 2 y 3 horas y se aplica anestesia general. Se realiza mediante una intervención ambulatoria e incisiones practicadas en la piel ―posteriormente suturadas―. Se reubica la aréola y el pezón en una posición más elevada y se retira el exceso de piel y remodela el tejido descolgado.
En algunos casos la mastopexia puede incluir otras prácticas como la reducción, el aumento o la reconstrucción completa del pecho, según las características y particularidades de la paciente y el diagnóstico del especialista en la fase preoperatoria.
Después de la mastopexia
Senos firmes
Tras la operación se coloca un sujetador específico, recomendable llevar puesto durante, al menos, el primer mes para facilitar el proceso de recuperación de los pechos. El ingreso no suele durar más de 24 horas, siempre dependiendo de la paciente.
Se realizará desde nuestra clínica un seguimiento postoperatorio. De todas formas, se darán una serie de instrucciones: medicamentos por vía oral, curas para la cicatrización, etc. Se recomienda retomar la actividad habitual paulatinamente.
Belleza natural en Leben&Körper
Clínica cirugía estética
Ya desees mejorar la apariencia de tu pecho o de cualquier otra parte de tu cuerpo con la que no te sientes del todo cómoda, puedes contar con Leben&Körper. Somos un equipo médico especializado y profesional en técnicas de vanguardia para distintos servicios, los encontrarás en nuestra página web.
Cuéntanos tus expectativas y agenda tu primera visita sin coste. Nos encontrarás en pleno corazón de Barcelona y haremos lo posible para que te sientas como en casa de principio a fin. ¡Te acompañamos a lo largo del proceso!