Uncategorized

¡Conoce la queiloplastia!

¡Conoce la queiloplastia!

Si no estás del todo satisfecha contenta con la apariencia de tus labios, la queiloplastia se presenta como un tratamiento ideal para aumentar o disminuir el tamaño de tus labios y mejorar su aspecto. En Leben&Körper, nos aseguramos de esculpir unos labios afines a tus expectativas.  

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento y como puede ser de ayuda para lograr unos labios perfectos y naturales. Nuestra experiencia y profesionalidad como clínica cirugía estética Barcelona avala la labor de Leben&Körper, ¡sigue leyendo para saber más!

¿Qué es la queiloplastia?

La queiloplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza con la finalidad de corregir o reconstruir los labios, lo que implica la reconstrucción o reparación de este, aunque puede variar según la extensión del defecto o la forma de los labios. Existen tres grandes tipos de queiloplastias: 

Aumento de labios. Busca aumentar el volumen en labios finos, lo que puede realizarse a partir de acúmulos de grasa de las mejillas o con ácido hialurónico. 

Reducción de labios. Para labios muy voluminosos, buscando armonizar el rostro y alcanzar unos labios naturales. 

Corrección de labios. En esta ocasión se persigue corregir aquellos labios que sufran alteraciones congénitas, deformaciones o marcas. 

El proceso se realiza con anestesia general o local, dependiendo de la complejidad del procedimiento y tus necesidades, así como del criterio del equipo médico especialista. Se realizan incisiones en los tejidos del labio para facilitar la reconstrucción, la modificación y corregir cualquier malformación. Esto implica la manipulación de los músculos, los tejidos y la piel para lograr una apariencia acorde con lo mencionado.

Para completar la intervención, se realizan suturas para cerrar las incisiones. Estas suturas se practican con técnicas quirúrgicas especializadas, con el objetivo de minimizar las cicatrices y lograr resultados estéticos naturales.

¿A quién va dirigida la queiloplastia? 

Este procedimiento enfocado en abordar diversas inquietudes relacionadas con los labios, tiene una gama de candidatos ideales. Entre ellos se encuentran aquellas personas con labios finos que buscan aumentar su volumen, aquellas con labios demasiado gruesos que desean reducir su tamaño, pacientes con alteraciones congénitas o afectaciones labiales, y aquellos que se han sometido a tratamientos previos, pero han resultado fallidos.

En el preoperatorio, te someterás a exámenes médicos para asegurar que te encuentras en un buen estado de salud para llevar a cabo la intervención. En la primera consulta se recuperará tu historia clínica y se hará una exploración detallada de tus labios. Además, se te realizará un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de anestesia.

En el postoperatorio, deberás realizar la curas cada 12 horas con betadine y aplicar hielo en los primeros 2 o 3 días, cada 3 horas. Este proceso minimizará la aparición de hematomas y la inflamación en la zona. El proceso de recuperación es de unas 2 o 3 semanas, por lo que, podrás disfrutar de tu nueva imagen en poco tiempo, siempre sujeto a los tiempos de cada paciente. 

Beneficios de esta intervención

La queiloplastia o cirugía plástica del labio proporciona una serie de puntos positivos, especialmente al abordar malformaciones como el labio leporino o fisuras labiales. Uno de los beneficios más evidentes es la mejora estética, logrando un aspecto más simétrico y natural en el labio, lo que por ende contribuye a una apariencia armónica y mejorada. 

Además de la estética, la queiloplastia también se centra en la restauración de la función del labio. En casos de malformaciones, esta cirugía puede facilitar la capacidad para hablar, comer, entre otras. 

Es importante destacar que los beneficios pueden variar según el caso y las necesidades. Antes de someterse a una queiloplastia, es fundamental discutir las expectativas, los riesgos y los beneficios con tu cirujano, así como ser sincera en cuanto a tus objetivos tras la cirugía. 

Conseguimos los labios que siempre has deseado

Si quieres modificar tus labios de forma permanente, ¡esta intervención es perfecta para ti! Nos comprometemos a conseguir los mejores resultados para lograr la imagen de ti misma que deseas. Disfruta de unos labios armónicos y con los que te sientas a gusto. 

Te invitamos también a echar un vistazo al perfilado de labios con ácido hialurónico, entre otros tratamientos en la zona bucal. 

Como has podido ver, en Leben&Körper te ofrecemos muchas opciones para conseguir los labios que deseas. ¡Contacta con nuestra clínica para obtener información detallada y realizar la primera consulta! ¡Tener unos labios perfectos nunca ha sido tan fácil!