Uncategorized

Lipoescultura: antes y después

lipoescultura antes y después

Las técnicas quirúrgicas para mejorar la apariencia del cuerpo, como la lipoescultura y la liposucción, se basan en esculpir el cuerpo eliminando la grasa localizada. Aunque las dos tienen un objetivo similar, utilizan enfoques y técnicas diferentes. Mientras que la liposucción se centra en la reducción de grasa, la lipoestructura busca tanto la eliminación como la redistribución de la grasa para lograr un resultado estético más equilibrado.

Así, la lipoestructura es un procedimiento que combina la liposucción con la reinyección de la grasa extraída en otras áreas del cuerpo. En lugar de simplemente eliminarla, la lipoestructura utiliza la grasa obtenida para rellenar y dar volumen a zonas que lo necesiten, como las mejillas, los labios o el mentón. ¡Te explicamos todo sobre este tratamiento aquí!

Candidatos ideales para la lipoescultura

Es importante señalar que esta operación no es una solución para bajar de peso o combatir la obesidad, sino que se basa en la eliminación y redistribución de grasa para esculpir la figura. Está indicada para personas que tienen cúmulos de grasa rebelde, difíciles de eliminar incluso llevando una vida sana y una dieta equilibrada.

Las acumulaciones de grasa pueden suceder en zonas como el abdomen, los glúteos, los muslos o la espalda, entre otros. Esta situación puede deberse a causas genéticas o a un estilo de vida sedentario. También es resultado de cambios hormonales como la menopausia o cicatrices después de operaciones que condicionan que la grasa se acumule de forma diferente alrededor de ellas.

¿En qué consiste la lipoescultura?

A través de pequeñas incisiones mediante una cánula se extrae la grasa localizada. Esto es lo que conocemos como liposucción. El especialista en cirugía plástica retira la grasa, pero no la elimina, sino que la reimplanta en otras zonas, como los glúteos o mamas. Así, es posible tratar y mejorar más de un área en una sóla intervención, optimizando el tiempo en quirófano.

La duración de la operación depende de la zona que se trate, el volumen de grasa y la elasticidad de la piel del paciente, pero, normalmente, dura unas cuatro horas. Habitualmente, la lipoescultura se lleva a cabo con anestesia local y sedación. Sin embargo, en casos que requieren mayor intervención, se realiza con anestesia general.

Resultados de la lipoescultura antes y después

Antes de ver los resultados finales de la lipoescultura, el paciente debe seguir unos cuidados postoperatorios, como llevar una prenda de presoterapia en el área tratada para ayudar a que la piel se adapte de forma armoniosa y progresiva. El tiempo de recuperación varía según la grasa extraída, las zonas tratadas, la condición física y los hábitos postoperatorios de cada paciente.

En condiciones óptimas, la reincorporación a las actividades cotidianas se puede realizar en la primera semana después de la operación. Sin embargo, tienen que pasar al menos dos semanas para poder hacer vida normal y deporte de bajo impacto. El resultado final irá evolucionando durante el primer año de recuperación y es permanente siempre que se combine con hábitos saludables y una dieta equilibrada.

Beneficios del tratamiento

Si estás pensando en someterte a esta técnica quirúrgica, sabiendo lo que ocurre en la lipoescultura antes y después, también debes conocer los beneficios que supone:

  • Optimización del tiempo en quirófano. La lipoescultura permite realizar dos operaciones en una, ya que extrae la grasa y la reimplanta al mismo tiempo.
  • Disminución del riesgo cardiovascular. Al eliminar la grasa acumulada en zonas como el abdomen o la cintura, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Aumento de la autoestima. Definir la silueta hará que mejore la confianza en el paciente, ya que se verá mejor que antes y se sentirá más saludable.
  • Resultados permanentes. Normalmente, los resultados de la lipoescultura son para toda la vida, siempre que se acompañen de buenos hábitos.

Lipoescultura en Leben&Körper

En Leben&Körper ponemos a tu disposición la lipoescultura HD, un tipo de técnica menos invasiva que reduce el tiempo de recuperación. Se trata de una de las prácticas más novedosas y avanzadas, capaz de extraer la grasa no deseada de un modo mucho más sencillo, atendiendo a las particularidades de cada paciente.

A través de esta técnica podrás redefinir la forma de tu cuerpo con resultados inmejorables. Contamos con el mejor equipo médico para que te sientas como en casa, sea cual sea el tratamiento de cirugía estética que elijas. ¡Conoce todos nuestros servicios y contáctanos!