Uncategorized

Aumento de pecho y postoperatorio

Aumento de pecho - Leben&körper

Una de las cirugías que más pacientes reúne, en especial mujeres, es el aumento de pecho. Si bien es cierto que el trabajo en las técnicas ofrece cada vez resultados más naturales acordes con las expectativas y períodos de recuperación más llevaderos, es importante tener en cuenta el postoperatorio.

Como clínica de cirugía plástica formada por un equipo profesional y multidisciplinar, en Leben&Körper ahondamos en la importancia de escoger bien la clínica y seguir las recomendaciones del cirujano para poder recuperarse correctamente después de la operación.

Postoperatorio aumento de pecho

Para empezar, destacaremos que no todas las cirugías son iguales y, por consiguiente, no todos los postoperatorios serán iguales. Además, otro de los aspectos que influyen son las particularidades físicas de cada paciente que harán que cada una necesite unos tiempos, cuidados y revisiones diferentes. Y es que, aspectos como la calidad y el tipo de piel de cada quien, harán que la cicatrización y recuperación varíe.

Si bien es cierto que existen pequeñas diferencias, hay ciertas reglas que suelen ser compartidas entre todas las mujeres que se realizan un aumento de pecho. Unas reglas que, a continuación, te explicamos.

Las primeras 24 a 48 horas después de la operación son las más molestas, y es que en este tramo de tiempo la sedación de la intervención irá remitiendo poco a poco. La inflamación y el dolor estarán controlados gracias a la medicación prescrita, aún así es normal sentir alguna molestia.

Una vez pasadas estas primeras 24 horas, se retirarán los vendajes y se colocará un sujetador anatómico, uno que se deberá llevar en todo momento durante el tiempo que se recomiende. Con él, se consigue mantener la correcta posición de los implantes durante el tiempo de recuperación.

En lo que a la higiene se refiere, el médico especialista te recomendará cuándo es seguro empezar a lavar la zona de la cicatriz, un hecho que se hará con agua tibia y jabón neutro. Además, se te especificará cómo secarla sin causar ningún inconveniente en el proceso de cicatrización.

Tras la operación, es recomendable que la paciente esté en casa acompañada ya que cualquier movimiento brusco como vestirse, hacer la comida y derivados, pueden causarle molestias y hacer que no cicatrice bien.

Una vez pasada la primera semana de postoperatorio, si el trabajo de la paciente no requiere esfuerzo físico, se podrá reincorporar a su puesto de trabajo. Llegados a este punto, no hay que dejar de lado los cuidados tanto de los implantes como de las cicatrices, ya que la recuperación es un factor clave.

Por lo que se refiere a descansar, deberás dormir boca arriba y, con ayuda de cojines, mantener la espalda un tanto elevada. Cabe recordar que no podrás dormir boca abajo hasta pasados 3 o 4 meses. Y es que, hay que tener especial cuidado a la hora de dormir porque se debe evitar en todo momento chafar los implantes, ya que estos podrían llegar a desplazarse.

Después de este artículo, esperamos que tengas una ligera idea del postoperatorio de un aumento de pecho. Aún así, te recomendamos que sigas en todo momento las recomendaciones prescritas por tu cirujano.