Seguro alguna vez habrás escuchado que “la sonrisa es el espejo del alma”. Esto puede ser más o menos cierto, según para quién. Lo que es innegable es que los labios tienen mucho que aportar en la apariencia general de la boca y del conjunto del rostro.
En este sentido, en ocasiones podemos echar de menos unos labios simétricos, carnosos, con un marcado arco de Cupido, etc. Gracias a los tratamientos ácido hialurónico que se han ido desarrollando, retocar los labios es posible de una forma sutil y mínimamente invasiva. Los dos métodos más demandados en la actualidad son el aumento de labios y el perfilado de labios. Aunque pueden confundirse, no son lo mismo. A continuación te contamos las diferencias entre ambos, ¡sigue leyendo!
Tratamientos ácido hialurónico: beneficios generales
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra en nuestro organismo de forma natural y presenta una función estructural. En la piel es capaz de retener gran cantidad de agua, lo que lo convierte en un agente hidratante que vela por una piel hidratada. Por esta misma razón, cuando el ácido hialurónico empieza a perderse ―debido generalmente a la edad―, muchas personas apuestan por tratamientos para recuperar las cantidades originales.
Además de su poder hidratante, la aplicación de tratamientos ácido hialurónico mejora los niveles de elasticidad y fortalece la piel. Su principal punto fuerte es que, como bien hemos mencionado unas líneas más arriba, es altamente compatible con la piel ya que se encuentra en ella de forma natural.
Los labios son una de las partes del cuerpo donde más se aplican este tipo de tratamientos, si bien resulta el aliado perfecto para dar volumen, armonía y simetría a la sonrisa. Para estos diferentes objetivos existen el aumento de labios y el perfilado de labios, que se determinará según las necesidades de la paciente y el diagnóstico médico. Y es que, no en todos los casos se buscan los mismos resultados; dependiendo de la zona y de la cantidad aplicada serán unos u otros.
Aumento de labios
Es el procedimiento adecuado para aquellas pacientes que sientan que sus labios ―especialmente el superior― son demasiado finos, o bien ambos difieren en simetría y armonía. Con la aplicación de ácido hialurónico se marca el arco de Cupido, consiguiendo mayor proyección; se elimina el “código de barras”o arrugas de la zona peribucal; se corrigen hundimientos en los labios, se hidratan y se disminuye la sonrisa gingival.
Perfilado de labios
Por otro lado, tenemos el perfilado de labios con ácido hialurónico. Este busca remarcar los bordes naturales de las comisuras, mejorando así la apariencia en el contorno de los labios. Además, delinearlos también es sinónimo de redefinir su forma; marcar el arco de Cupido, reducir imperfecciones y ralentizar la aparición de las arrugas por la zona.
Dicho lo cual, para dar con el método ideal para ti, pregúntanos. Nuestro equipo médico profesional estudiará tus necesidades y la viabilidad de cada tratamiento, en base a lo que la paciente plantee. Ya se determine un perfilado de labios con ácido hialurónico o un aumento de labios, el diagnóstico será individualizado.
En ambos casos hablamos de intervenciones mínimamente invasivas, que permiten volver a la vida normal prácticamente de inmediato. Eso sí, deberás tener en cuenta la incisión de los rayos solares directos hacia tus labios y evitar mordisquear la zona. Los resultados, además, se pueden visualizar casi al momento.
Ahora bien, ¿cuánto dura el ácido hialurónico en los labios? Si bien esto depende de cada paciente y de las particularidades de los labios del mismo, se estima que los efectos pueden extenderse hasta los 12 meses. Después, podrás valorar si realizarte de nuevo un tratamiento con ácido hialurónico.
Visita nuestro centro y te acompañamos durante todo el proceso. En nuestra página web puedes consultar nuestra amplia gama de servicios, siendo la calidad de Leben&Körper nuestro sello de garantía. ¡Te esperamos!