botox

Suaviza tu expresión

Tratamiento con botox

Los tratamientos faciales han revolucionado el sector estético y se han convertido en la opción más popular para quienes buscan resultados efectivos sin recurrir a procedimientos invasivos. Uno de los más populares es el tratamiento con bótox, utilizado para reducir las líneas de expresión y lograr una apariencia más fresca y natural.

El bótox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A, que tiene la habilidad de bloquear temporalmente las señales nerviosas que provocan la contracción de ciertos músculos, relajándolos y alisando la piel. Esta sustancia se inyecta en pequeñas cantidades, utilizando una aguja muy delgada, en la parte superior del rostro, principalmente.

botox

Tratamiento antiaging

Beneficios de la toxina botulínica

El bótox se suele aplicar en la frente, patas de gallo y el músculo depresor de la ceja, con el objetivo de reducir las líneas de expresión de estas zonas. También, puede ayudar a elevar ligeramente las cejas, creando un lifting natural que abra la mirada. Gracias a la toxina botulínica, el rostro se ve con un aspecto más descansado y juvenil.

El tratamiento con bótox es ideal para tratar las arrugas dinámicas, aquellas producidas por la repetición de movimientos faciales como el fruncir del ceño, el sonreír o el levantar de cejas. Las arrugas que son visibles incluso cuando el rostro está en reposo, suelen requerir de otros procedimientos estéticos como los rellenos dérmicos con ácido hialurónico.

botox

Técnica rápida e indolora

Efectos del bótox en la piel

El procedimiento de inyección de bótox es rápido y no suele superar los 15 minutos. Los efectos de la intervención se hacen visibles a los pocos días, pero pueden pasar hasta dos semanas para percibir el resultado final. Los efectos son temporales y suelen durar entre 3 y 6 meses, ya que los músculos recuperan de forma gradual su capacidad de movimiento.

Al contrario de lo que se cree, el rostro no va a perder su capacidad de movimiento ni expresividad, ya que la cantidad de bótox que se inyecta es pequeña y se adapta a los deseos y expectativas de cada paciente, siguiendo las recomendaciones médicas. Para conseguir el efecto idóneo, es recomendable realizarse el tratamiento dos veces al año.

botox

Adiós a las líneas de expresión

Recomendaciones tratamiento bótox

Antes de realizar cualquier tratamiento estético, el especialista evaluará tu caso, te preguntará por tus objetivos y determinará si eres una candidata adecuada para el bótox. Una vez aprobado el procedimiento por ambas partes, el médico realizará las inyecciones necesarias en los músculos objetivo.

Se puede notar una hinchazón leve y temporal en el sitio de aplicación en las horas siguientes. Para reducir los efectos secundarios, hay que evitar frotar la zona tratada y aplicar protector solar en el área tratada los días siguientes. También, se recomienda evitar actividades como el ejercicio intenso, ya que puede aumentar el flujo sanguíneo.

botox

Bótox en Barcelona

Tratamientos faciales en Leben&Körper

La duración del bótox se ve influenciada por factores como la cantidad de toxina botulínica utilizada, el área tratada, la respuesta del organismo del paciente y la frecuencia con la que se realicen los tratamientos. Cuando se lleva a cabo por un profesional con experiencia, el bótox es una técnica totalmente segura y eficaz contra el paso del tiempo.

En Leben&Körper, clínica de bótox Barcelona, contamos con un equipo de expertos en medicina y cirugía estética, aptos y especializados en llevar a cabo este tratamiento, utilizando productos de calidad y seguros para la salud, para conseguir el resultado más adecuado para tu tipo de piel. ¡Visítanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti!