¿Qué es la carboxiterapia?
Además de los métodos tradicionales para tratar la celulitis, las estrías, la grasa localizada o la flacidez, existe un innovador tratamiento no quirúrgico que mejora estos aspectos estéticos. Se trata de la carboxiterapia, uno de los procedimientos de moda en medicina estética que aporta grandes beneficios sin necesidad de pasar por quirófano.
Poco invasivo y seguro, el tratamiento de carboxiterapia ayuda a recuperar el aspecto original de la piel. No requiere anestesia y el tiempo de recuperación tras el proceso es muy reducido, lo que permite que se pueda realizar varias veces para mejorar los resultados. En este artículo, te explicamos qué es la carboxiterapia, cuáles son sus usos, cómo funciona y qué beneficios aporta. ¡Conócelo!
¿En qué consiste la carboxiterapia?
Este novedoso tratamiento estético infiltra dióxido de carbono (CO2) en los tejidos subcutáneos a través de microinyecciones. Este gas, que el cuerpo expulsa de manera natural, favorece la oxigenación celular. El procedimiento comienza con pequeñas inyecciones superficiales en la zona afectada, lo que genera una serie de reacciones fisiológicas.
Una de las primeras reacciones es la vasodilatación local, lo que mejora la circulación sanguínea en el área tratada. Este proceso incrementa el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos, facilitando la eliminación de toxinas y favoreciendo la destrucción de las células adiposas (la grasa). Además de ser útil para la piel, la carboxiterapia también se utiliza como complemento en tratamientos postoperatorios, como el de la liposucción, para reducir hematomas y cicatrices. Las sesiones tienen una duración de entre 20 y 60 minutos, y la cantidad de ellas varía según el área y las necesidades del paciente.
¿Para qué sirve la carboxiterapia?
En general, la carboxiterapia es un tratamiento versátil y eficaz que puede ayudar a mejorar una variedad de problemas estéticos, pero las aplicaciones más populares son:
- La reducción de la celulitis. Al descomponer las células grasas de la zona de aplicación, se ha demostrado que la carboxiterapia ayuda a reducir la celulitis y eliminar grasa localizada.
- La disminución de las cicatrices y las estrías. Al estimular la producción de fibras colágenas y aumentar la circulación, la carboxiterapia mejora la textura y el tono de la piel.
- La mejora de la flacidez de la cara. El dióxido de carbono también estimula la formación de las fibras colágenas, lo que favorece la elastina, que es fundamental para aumentar la elasticidad de la piel y mantener la firmeza.
- El rejuvenecimiento de la mirada. El gas de dióxido de carbono que se inyecta en la zona puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la inflamación, con lo que disminuye las ojeras.
Beneficios del tratamiento con carboxiterapia
El gas carbónico inyectado comporta múltiples ventajas en el ámbito estético. Como ya hemos mencionado, ayuda a la estimulación celular, potencia la oxigenación de los tejidos y promueve la formación de nuevas fibras de colágeno. Todo ello consigue resultados notables en la mejora de la piel del rostro, la disminución de las marcas como las cicatrices y la eliminación de la grasa localizada.
Además, al tratarse de una intervención no quirúrgica, no presenta grandes complicaciones en su postoperatorio. Solo se aconseja guardar dos horas de reposo antes de volver a la normalidad tras un tratamiento de carboxiterapia. Asimismo, se deben seguir los cuidados que plantee el especialista como, por ejemplo, evitar el ejercicio intenso durante las primeras 48 horas, no acudir a las saunas y no exponerse al contacto solar directo.
Tu tratamiento de carboxiterapia en Barcelona
Ahora que ya conoces qué es la carboxiterapia, puede que te estés planteando someterte a este procedimiento. Si estás pensando en mejorar la piel de tu rostro, rejuvenecer tu mirada o tratar la celulitis y las estrías puede que esta técnica sea adecuada para ti. En Leben&Körper contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en este tipo de procedimientos. Gracias a tratamientos como la carboxiterapia, tenemos la capacidad de recuperar el aspecto original de tu piel. No lo dudes más y contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas. ¡Estamos aquí para ayudarte!