Mastopexia malos resultados: ¿cómo corregirlos?

Mastopexia malos resultados: ¿cómo corregirlos?

La pérdida de firmeza en los senos y la caída del pecho es algo que puede afectar a la autoestima de las mujeres que la experimentan. Algunas de ellas, suelen recurrir a la mastopexia, una cirugía especialmente pensada para lograr la mejora estética de los senos, ya sea con o sin el uso de implantes mamarios. La mayoría de estas operaciones son satisfactorias, sin embargo, existen casos en los que la mastopexia puede tener malos resultados.

Cuando esto sucede, las pacientes se pueden sentir insatisfechas de nuevo con su aspecto físico. Pero, ¿cuándo se considera que hay una mastopexia con malos resultados? y, sobre todo, ¿cómo puede corregirse? Hablamos de todo ello en este artículo de Leben&Körper. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste una mastopexia?

La mastopexia es una intervención quirúrgica que suele tener una duración de entre 2 y 3 horas, y se lleva a cabo bajo anestesia general. Durante el procedimiento, la aréola y el pezón se reposicionan a una altura mayor, mientras que se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido que ha perdido firmeza.

En ciertos casos, la mastopexia puede combinarse con otras intervenciones, como la reducción, el aumento o la reconstrucción total del pecho, dependiendo de las necesidades específicas de la paciente y el diagnóstico realizado por el especialista en la evaluación previa a la cirugía. Se trata de una cirugía que busca mejorar la firmeza y la forma de los pechos caídos.

¿Cuándo se considera que una mastopexia tiene malos resultados?

Los casos en los que la mastopexia no ofrece los resultados esperados suele deberse a cirugías en las que la técnica ha sido deficiente. Por eso, la mejor manera de prevenir una mastopexia malos resultados es elegir desde el principio una clínica estética adecuada. Pero, ¿qué ocurre cuando una operación como esta no se realiza de forma precisa? Normalmente se aprecian síntomas como:

  • Asimetría.
  • Cicatrices excesivas.
  • Recaída de senos.
  • Apariencia poco natural.

¿Cómo se puede solucionar una mastopexia con malos resultados?

Cuando los resultados de una mastopexia no son satisfactorios, lo cierto es que la única solución efectiva para corregirla es realizar una segunda intervención quirúrgica correctamente ejecutada. Esta segunda mastopexia es fundamental para lograr una estructura mamaria adecuada y garantizar resultados duraderos. Sin embargo, para asegurar el éxito del procedimiento, es necesario que un cirujano especializado realice una evaluación exhaustiva y personalizada del caso. Solo así se podrá determinar la mejor opción para corregir las deficiencias y alcanzar el resultado deseado.

La corrección de una mastopexia mal realizada puede incluir la corrección de asimetrías, la mejora de la forma de los senos o la revisión de las cicatrices. En algunos casos, un ajuste más preciso de la piel y los tejidos internos puede ser suficiente para corregir la caída del pecho. Por otro lado, si la pérdida de volumen es el problema, la colocación de implantes puede ayudar a mejorar la forma de los senos.

Leben&Körper te ayuda a corregir tu mastopexia malos resultados

En Leben&Körper nos aseguramos de cumplir con los estándares de calidad y seguridad a la hora de realizar cualquier intervención quirúrgica. Por eso, tanto si están pensando en realizarte una cirugía de pecho como la mastopexia por primera vez, como si lo que necesitas es volver a pasar por quirófano para corregir algunos aspectos de tu primera mastopexia, puedes contar con nosotros.

Cuéntanos tus expectativas y agenda tu primera visita sin coste. Haremos lo posible para que te sientas cómoda y contenta con tus resultados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te acompañamos a lo largo del proceso!