Pérdida de peso

Pérdida de peso

Balón ingerible

Cuando hablamos de balón gástrico nos referimos a uno de los métodos no invasivos más efectivos y seguros para tratar problemáticas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Este tratamiento suele indicarse en pacientes que estén dispuestos a perder peso y mejorar su salud.

Todo este proceso se realiza, evidentemente, bajo supervisión completa para alcanzar los objetivos deseados sin poner en peligro la salud de la paciente. La base principal radica en la disminución de la sensación de hambre y, por ende, aumenta la sensación de saciedad. Consulta más detalles del balón gástrico Barcelona a continuación.

Balón gástrico Elipse

¿En qué consiste el tratamiento?

Mínimamente invasivo

Como en toda intervención médica, lo primero es una revisión médica y consultar el historial de la paciente para reducir la posibilidad de imprevistos. Antes de la operación se establece una dieta para preparar el estómago, de la mano de un nutricionista.

La introducción del balón gástrico dura aproximadamente media hora, siendo un proceso indoloro y rápido que no requiere hospitalización. Los primeros días pueden darse ligeras molestias propias de la intervención, para ello se debe acudir a las revisiones y controles determinados por el equipo médico. A los 6 o 12 meses, se retira bajo el mismo procedimiento.

Reducción de estómago

¿Por qué decantarse por un balón gástrico?

Beneficios del tratamiento

La principal ventaja reside en el control del peso de la paciente y, a partir de esta premisa, reconducir ciertos hábitos para integrarlos en una vida sana. Al extraerse el mismo y gracias al acompañamiento antes, durante y después, la paciente podrá mantener esta pérdida de peso.

En cuanto a la salud: el sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares o hipertensión, entre otros. Perder peso es fundamental para modificar conductas alimentarias. Y en cuanto a la estética: la percepción positiva de una misma hace que ganes confianza y autoestima.

Disminución de peso corporal

Postoperatorio: ¿qué tener en cuenta?

Rápido y sin complicaciones

La introducción del balón gástrico se realiza por vía endoscópica, lo que reduce las posibilidades de complicaciones durante el período de recuperación. Durante las primeras 24-72 horas la paciente debe seguir la dieta y las recomendaciones generales tras la intervención. Puede incorporarse a su rutina pasado el primer día.

Las primeras semanas podrá ingerir progresivamente alimentos sólidos, habiendo pasado previamente por una dieta semiblanda. Después y durante los siguientes meses, se sigue realizando un seguimiento exhaustivo de la evolución. A los 6-12 meses, se retira el balón gástrico.

Clínica Estética Barcelona

Consulta el precio balón gástrico aquí

Medicina estética Barcelona

Gracias a un tratamiento como este, es posible reconducir los hábitos de una paciente, convirtiéndolos en más sanos y haciendo que su calidad de vida mejore considerablemente. Además, en Leben&Körper ofrecemos un seguimiento continuo y personalizado durante todo el proceso.

Ponte en contacto con nosotros para saber todos los detalles de un balón gástrico Barcelona sin ningún tipo de compromiso, ¡resolvemos tus dudas! Nuestro equipo especializado hará que te sientas como en casa. Agenda ya tu primera cita gratuita en Leben&Körper.