Uncategorized

¿Es la mentoplastia para ti?

Conoce la mentoplastia, la intervención que mejorará tu armonía facial

La mentoplastia es una operación quirúrgica que consiste en modificar la forma y la proyección del mentón. Es una buena práctica para todas aquellas personas que quieren corregir el mentón y mejorar la armonía de su rostro.

En este artículo, te explicaremos las diferencias entre los tipos de mentoplastia que existen y cómo se realiza cada una de ellas. Asimismo, descubrirás si esta operación es para ti y cómo puedes contactar con Leben&Körper para informarte sin compromiso. ¡Sigue leyendo!

Tipos de mentoplastia

Existen diferentes tipos de mentoplastia Barcelona, que varían en función de aquello que se pretende corregir. A continuación se ejemplifican tres tipos.

Mentoplastia de aumento. Esta operación quirúrgica consiste en aumentar el mentón. La finalidad es proporcionar más fuerza y equilibrio al rostro y conseguir un efecto rejuvenecedor que marcará la diferencia en tu mentoplastia antes y después.

Mentoplastia de retroceso. Se lleva a cabo para cambiar un mentón muy grande que le da un aspecto envejecido al rostro.

Mentoplastia de reducción. Esta consiste en reducir el tamaño del mentón, por una proyección demasiado acusada. Promete suavizar las facciones, así como otorgarle al rostro una forma más afinada y triangular.

Procedimiento

En general, esta operación es bastante rápida y promete cambios notables, pudiéndose apreciar en la mentoplastia antes y después de la intervención. Se realiza con anestesia local y normalmente el paciente recibe el alta ese mismo día. No obstante, en algunos casos puede permanecer en el hospital durante poco tiempo.

El procedimiento variará en función del objetivo que se persigue. En primer lugar, si se opta por una mentoplastia de aumento, existen tres formas para llevarla a cabo. Si se quiere aumentar de manera leve el mentón, el médico puede realizar una incisión dentro de la boca para introducir una prótesis. Si se desea pronunciar más el mentón, moverá una parte del hueso de la mandíbula hacia delante y la fijará con tornillos y una placa. En otros casos, el cirujano puede extraer parte de la grasa del propio paciente mediante una liposucción para introducirla en el mentón.

En segundo lugar, si se pretende reducir el mentón, el procedimiento empieza de la misma manera. Es decir, con una pequeña incisión en la boca. Acto seguido, se puede limar el hueso de la mandíbula o hacer una osteotomía, que consiste en acortar el hueso.

¿Quién es la persona candidata para esta cirugía?

La mentoplastia Barcelona se dirige a diferentes personas. Por una parte, es ideal para aquellas mujeres que tienen el mentón muy prominente y desean retocarlo con el objetivo de armonizar su rostro. También se incluyen aquellas que, por el contrario, carecen de mentón y quieren darle a su rostro un aspecto más jovial.

Por otra parte, la mentoplastia es una buena opción para aquellas personas que han nacido sin una parte de la mandíbula o han sufrido un accidente y quieren someterse a una reconstrucción facial.

Por último, este procedimiento se dirige a todas aquellas personas que quieren iniciar un proceso de reasignación de género para conseguir los rasgos deseados. En todos los casos, los resultados garantizan un cambio en los pacientes de mentoplastia antes y después.

Armoniza tu rostro en Leben&Körper

Muchas cirugías de estética facial tienen el objetivo de hacer que te sientas a gusto con tu rostro. Y es que durante el día seguro que te miras muchas veces en el espejo del baño o en los escaparates de las tiendas, pero no siempre es fácil estar contenta con la imagen que ves. Es por ello que, tanto si quieres modificar la naturaleza de tus ojos, tu nariz o tu boca, en la clínica estética Leben&Körper tenemos un sitio para ti.

Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo, tendrás la garantía de estar en buenas manos. Si estás pensando en someterte a una mentoplastia Barcelona, en Leben&Körper te asesoraremos sin compromiso. Nuestro equipo de cirujanos estudiará tu caso particular y te aconsejará en todo momento para darte el tratamiento más ajustado a ti.

Puedes rellenar el formulario que aparece en nuestra página web con tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. No dejes para mañana el cambio que quieres hacer hoy.